Calentadores Eléctricos de Inmersión con Bridas SCHNIEWINDT

Los calentadores eléctricos de inmersión con bridas SCHNIEWINDT encuentran su aplicación típica en el área de procesos de la industria química, petroquímica, petróleo y gas (onshore y offshore), industria en general donde se necesita calor, en la industria ferroviaria y construcción naval, así como en la construcción de máquinas y equipos industriales y la tecnología de transferencia de calor, incluso para la instalación en zonas y áreas clasificadas como potencialmente peligrosas (zonas 1, 2, 21 y 22).

Aplicaciones de los Calentadores Eléctricos de Inmersión con Bridas SCHNIEWINDT

Los calentadores eléctricos de inmersión con bridas SCHNIEWINDT son especialmente adecuados para calentar: agua, soluciones ácidas y alcalinas, fluidos térmicos, aceites combustubles, asfalto, aceites lubricantes, aceites hidráulicos, aire parado o circulante, gases y vapores.

Ventajas de los Calentadores Eléctricos de Inmersión con Bridas SCHNIEWINDT

  • Excelente resitencia a la corrosión debido a los materiales adecuados para cada proceso.
  • Excelente confiabilidad operacional.
  • Facilidad de control de la temperatura.

schniewindt-inmersion-brida-2

Los calentadores eléctricos de inmersión con bridas SCHNIEWINDT consisten de elementos tubulares con un diámetro de 8,5 mm, 11,5 mm o 16 mm soldados a una brida estándar según la norma ANSI o DIN, o aún a bridas especiales de acuerdo a las normas o dibujos del cliente.Los elementos tubulares se hacen de tubos en los materiales y las aleaciones cobreCuNi10Fe, 1.4301 / AISI 304, 1.4404 / AISI 316L, 1.4541 / AISI 321, 1.4571 / AISI 316 Ti, 1.4828 / AISI 309, 1.4876 / Incoloy 800 o 2.4858 / Incoloy 825.

schniewindt-inmersion-brida-3

Los datos técnicos referenciales de los calentadores eléctricos de inmersión con bridas SCHNIEWINDT son:

  • Potencia nominal: hasta 1600 kW
  • Tensión nominal: hasta 1100 V 3Ø
  • Diámetro nominal de las bridas: DN 50 a 1000 (2 “a 40”)
  • Presión nominal de las bridas: PN 6 a PN 100 (150 psi a 1500 psi)
  • Longitud de inmersión: hasta 3500 mm máximo
  • Número de circuitos: a combinar
  • Temperaturas máxima de operación:
  • Líquidos hasta 520°C  y  gases hasta 650°C

Los calentadores eléctricos de inmersión con bridas SCHNIEWINDT pueden ser suministrados con termostatos de control, termostatos de seguridad o termostatos de control y seguridad. El ajuste de la temperatura puede ser interno o externo al alojamiento terminal. Para equipos, donde una condición de bajo nivel del fluido no se puede excluir, los calentadores eléctricos de inmersión con bridas SCHNIEWINDT se fabrican con una protección contra el exceso de temperatura de los elementos tubulares.

schniewindt-inmersion-brida-4

Los calentadores eléctricos de inmersión con bridas SCHNIEWINDT pueden ser suministrados con certificado de inspección EN 10204 / 3.1B sobre los materiales utilizados, pruebas de presión hidrostática y pruebas eléctricas (por ejemplo resistencia de aislamiento). La fabricación sigue las especificaciones de la directriz 97/23 / EG (Directriz de Recipientes a Presión). Si así se solicita, son posibles otros ensayos de liberación y certificaciones, ensayos de vibración y prueba de choques de acuerdo con la norma DIN EN 61373.

schniewindt-inmersion-brida-5

schniewindt-Ex-D

Estos calentadores eléctricos también pueden ser equipados con cajas de conexión para zonas expuestas al Peligro de Explosión “Ex d”, “Ex”, “Ex e”.