Los calentadores eléctricos de circulación SCHNIEWINDT encuentan su aplicación típica en el área de procesos de la industria química, petroquímica, petróleo y gas (onshore y offshore), industrias en general donde se necesita calor, industria ferroviaria y construcción naval así como en la construcción de máquinas y equipos industriales y la tecnología de transferencia de calor, incluso para la instalación en zonas y áreas clasificadas como potencialmente peligrosas (zonas 1, 2, 21 y 22).
Aplicaciones de los Calentadores Eléctricos de Circulación SCHNIEWINDT
Los calentadores eléctricos de circulación SCHNIEWINDT son especialmente adecuados para calentar agua, soluciones ácidas y alcalinas, fluidos térmicos, aceites combustibles, asgalto, aceites lubricantes, aceites hidraúlicos, aire parado o circulante, gases y vapores.
La forma constructiva y la tasa de transferencia de calor como una función de la temperatura de película ideal se diseñan con la ayuda de software específico de dimensionamiento.
Ventajas de los Calentadores Eléctricos de Circulación SCHNIEWINDT
- Excelente resitencia a la corrisión debido a los materiales adecuados para cada proceso.
- Excelente confiabilidad operacional.
- Facilidad de control de la temperatura.
Los calentadores eléctricos de circulación SCHNIEWINDT se componen fundamentalmente:
- Calentadores eléctricos de inmersión con bridas con caja de bornes eléctricos hecho de acero al carbono o acero inoxidable que contiene los terminales de alimentación de los elementos calefactores.
- Opcionalmente, componentes de supervisión de la temperatura.
La zona de enfriamiento entre la caja de conexión de la brida y está dimensionado de tal manera que los componentes dentro del alojamiento no estén expuestos a exceso temperatura. La clase de protección eléctrica de la caja de conexiones con prensa cables metálicos de dimensiones métricas corresponde a IP-54. IP-65 puede ser previsto bajo pedido.
Los cascos de los calentadores pueden ser de acero al carbono, acero para calderas o acero inoxidable. La ubicación y el tamaño de las boquillas de entrada y la salida se realiza de acuerdo a las necesidades. Los sellos son siempre de acuerdo con el proceso o las especificaciones del cliente.
Los diámetros nominales, clases de presión y potencias se muestra en Calentadores Eléctricos de Inmersión con Bridas.
Estos calentadores eléctricos también pueden ser equipados con cajas de conexión para zonas expuestas al Peligro de Explosión “Ex d”, “Ex”, “Ex e”.